Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán operativos de seguridad para evitar percances viales

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Agosto 2018

Monclova, Coahuila / 14 agosto 2018

Por: Jesús Medina 

Ante el fuerte aumento en los accidentes viales registrados en Monclova, la Dirección de Seguridad Pública anunció mayor presencia policiaca y al mismo tiempo endurecer y aplicar multas para evitar desgracias, señaló Gerardo Arellano Acosta, Director de la citada dependencia.

Arellano Acosta dijo que se tuvieron acciones de concientización entre los conductores, pero lamentablemente no hubo respuesta de parte de los conductores, quienes en los principales bulevares circulaban a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

El jefe de la corporación policiaca se refirió a la noche del sábado y madrugada del domingo en que en un lapso no mayor a las 12 horas se registraron 14 accidentes, uno de ellos de consecuencia trágica y que gracias a la pericia del conductor de una pipa cargada con Gas LP, se evitó una desgracia mayor.

En ese percance, en la parte Sur del Pape, un auto Cavalier se impacta contra los ejes traseros del camión pipa cargado con 2.5 toneladas de Gas Licuado de Petróleo, el conductor maniobró, aún con los ejes rotos, la pesada unidad y evitó impactarse contra muros y viviendas o algún otro vehículo.

El accidente enlutó hogares y envió al hospital a tres de los ocupantes. Gerardo Arellano Acosta señaló que el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las causas del lamentable hecho.

Dijo que todos los accidentes de fin de semana obedecieron a la velocidad excesiva y también, en la mayor parte de estos, a la ingesta de bebidas embriagantes.

Arellano Acosta anunció la implementación de operativos en bulevares, presencia de agentes y detectores radares para medir velocidades, se aplicarán sanciones, hasta de 600 pesos y en garantía se incautará el vehículo.

Dijo que la velocidad más alta que se permite en los bulevares es de 60 kilómetros por hora con la discrecionalidad en lugares donde se tiene paso peatonal.

El jefe de la policía dijo que en estos días previos al inicio de clases de emprenderán dichas acciones para que el retorno a las aulas no sea un problema en cuanto a riesgos por correlones y ebrios al volante.

Encuentra más notas sobre