Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán labores de prevención de suicidios

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Implementarán líneas de auxilio y otras acciones a través de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Monclova para atender y prevenir suicidios. 

El alcalde Mario Dávila también precisó que se trabajará en la creación de un centro de atención a problemas mentales del cual se carece en el municipio. 

En rueda de prensa, Dávila reunión  a los regidores y directos de los departamentos de Seguridad Pública, Salud, DIF, Educación, Arte y Cultura entre otros, los cuales formarán un frente preventivo del suicidio. 

Luego que hace unos días se registrará el suicidio de un menor de 11 años, las autoridades destacaron que es importante brindar una opción de ayuda expedita tanto a menores como a cualquier persona que necesite de ayuda. 

El alcalde informó que las edades en las que se registran los suicidios en menores de edad oscilan de los 15 y 29 años de edad con más frecuencia, se da más en zonas marginadas y los números que se tiene a nivel región se tiene entre 20 y 25 suicidios al año. 

El reto señaló es desde todos los departamentos en cuestión, será promover y prevenir el suicidio, ya que las causas principales son drogadicción, o enfermedades mentales como ansiedad y esquizofrenia, el abuso del alcohol o enfermedades crónicas. 

En un 80 por ciento son más hombres mediante el ahorcamiento y un 20 por ciento mujeres, también indicó que todas las acciones que se lleven a cabo buscan brindar ayuda a cualquier persona que así lo solicite. 

Se anunció las dos líneas de atención telefónica las cuales aseguró estarán activas las 24 horas en Seguridad Pública será el 866 6425589 para atención urgente o emergencias y en el DIF Municipal para atención preventiva 866 6313913.

En ambas líneas se tendrá a disposición la canalización a los departamentos de Salud, Hospital DIF, Atención Médica, Protección Civil, Atención Psicológica y Módulos de Atención. 

Con ello también reconoció no se cuenta con un centro para atender enfermedades mentales y por eso contempla ya un proyecto que más adelante pudiera llevar a que en Monclova se cuente con uno.