Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reforzará la Sedu vigilancia escolar

Supervisarán para prevenir hechos violentos. Foto: Especial

Supervisarán para prevenir hechos violentos. Foto: Especial

19 de Enero 2017
Se pondrán en marcha los protocolos de Mochila Sana y Segura y Atención al Acoso Escolar

Tras los hechos violentos registrados en un colegio privado de Monterrey, Nuevo León, en el que un alumno de secundaria disparó y contra una maestra y otros tres compañeros para luego dispararse muriendo horas después, la Secretaría de Educación (Sedu) en la entidad anunció que reforzará las medidas de vigilancia en las escuelas a través de los protocolos existentes en las instituciones públicas y privadas.

Jesús Ochoa Galindo, titular de la dependencia, indicó que durante el año pasado se capacitó a más de mil 200 directivos en programas sobre el acoso escolar y cómo prevenir las agresiones entre los alumnos.

“En relación con los sucesos acontecidos en el vecino estado de Nuevo León, instruyo al subsecretario de Educación Básica y a los directores de dicho nivel educativo para que dentro de los planteles de educación básica, tanto de sostenimiento privado como público, realicen acciones tendientes a reforzar la seguridad y la cultura de la prevención en las escuelas”, expresó el funcionario estatal en un comunicado.

Dijo que con la participación del personal directivo, docente, alumnos y padres de familia se pondrán en marcha los protocolos de Mochila Sana y Segura y Atención al Acoso Escolar, mismos que se encuentran disponibles en el portal oficial de la dependencia. Ochoa Galindo dijo que la escuela debe asumir la responsabilidad de proteger a la infancia, pues es el espacio más seguro después de casa.

El secretario destacó las acciones realizadas por la dependencia a su cargo, encaminadas a la prevención del acoso escolar.

Explicó que entre ellas está la capacitación de más de mil 200 directores, supervisores y jefes de sector en la primer mitad del ciclo escolar 2016-2017 y los talleres de padres de familia, en los que se les concientiza en el tema del acoso escolar.

“No omito mencionar el compromiso que tiene el estado de prevenir y erradicar el abuso, maltrato, explotación, violencia, entre otros aspectos, que vulneren la integridad física, psicológica y social de los menores coahuilenses”, concluye el funcionario en el comunicado.

Encuentra más notas sobre