Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reformas Eléctrica y al ISR inhiben aportaciones a ONG

Luis Arizpe, presidente de Coparmex de la zona Noreste, dijo que de aprobarse la reforma eléctrica encarecerá la energía. Foto: Raúl Rocha

Luis Arizpe, presidente de Coparmex de la zona Noreste, dijo que de aprobarse la reforma eléctrica encarecerá la energía. Foto: Raúl Rocha

20 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Un retroceso para el país las iniciativas de modificación a la reforma eléctrica y a la Ley del Impuesto Sobre la Renta que inhiben aportaciones a ONG, consideró el presidente de la Coparmex de la Zona Noreste, Luis Arizpe.

El empresario saltillense, quien fue presidente del patronato de la Cruz Roja, que sería una de las tantas instituciones afectadas, espera que no se apruebe dicha reforma.

“Definitivamente es retroceso para el país que le estén, de alguna manera, restringiendo y poniéndole cada vez más obstáculos a las organizaciones que de alguna manera tratamos de aliviar tantas carencias que tiene el país, en lugar de incentivar, porque el gobierno no lo puede hacer ni humanamente, ni con los recursos que tiene”, señaló.

“Son miles y miles de organizaciones de la sociedad civil que lo hacen en todo el país tanto por la pobreza, por la desigualdad, estas organizaciones suplen lo que no puede cubrir el gobierno”, señaló.

Aunque todavía no es aprobada espera que haya un cambio propuesto por parte de los demás diputados federales.

Agregó que otra de las iniciativas enviadas por el gobierno federal que provocaría un retroceso sería la de la reforma energética que calificó como delicada y grave.

“Yo creo que es un retroceso gravísimo para el país. Además de que no va a completar en la Comisión Federal de Electricidad surtir de electricidad o que se requiere del crecimiento del país”, dijo.

“La va hacer más cara (la energía), pues lo está utilizando con tecnologías obsoletas y esto al final de cuentas nos va a costar a todos”, aseguró.