Raúl Rocha
De aprobarse la Reforma al Poder Judicial Federal se corre el riesgo de que se frene la llegada de inversiones y la creación de empleos, dijo Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.
Mencionó que serán una serie de situaciones negativas las que se pudieran vivir si esta reforma se aprueba y donde se incluye a los hoteleres como uno de los afectados.
La Reforma al Poder Judicial de la Federación está por aprobarse con la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, aunque hay voces de gobierno como el de Estados Unidos y de Canadá que piden postergar la aprobación, todo indica que pasará.
“Hay muchos empresarios aquí en la región Sureste que ya dijeron: yo me detengo. Mientras son peras o son manzanas, yo me espero, yo no le voy a invertir. Y es cierto. Se incrementa la tasa de interés, se pagan más por la deuda, se incrementa más el dólar. No somos aptos para una inversión extranjera, hay recesión, la gente no va a gastar, nada más en la comida. A los hoteles nos va a ir mal, más violencia y no inversión”, dijo.
“Hay tres poderes que es el Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo. El presidente ya tiene el Legislativo, ya tiene al Ejecutivo y pues el único que está haciendo contrapeso es el Judicial y lo quiere destruir. Es un es un revanchismo lo que está haciendo, Un capricho”, mencionó.