Raúl Rocha
La aprobación a la Reforma Judicial federal podría frenar el desarrollo económico consistente del estado, dijo Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.
Mencionó que la renovación del T-MEC está en riesgo, que ha sido fundamental para el desarrollo de la entidad en las últimas tres décadas.
“No se merece que atenten contra el Tratado de libre Comercio, es la columna vertebral de lo que ha sido el desarrollo del estado en los últimos 30 años y queremos que siga. Coahuila ha crecido de una forma muy importante, tan importante que nuestros connacionales se vienen a vivir al estado”, dijo.
“Connacionales del sur se vienen para acá , ¿Qué vienen a buscar? Mejores oportunidades y aquí las oportunidades están en las empresas, las grandes inversiones mexicanas y extranjeras que están llegando por lo que estas resoluciones y esta eliminación de organismos autónomos y cambios en el Poder Judicial atentan directamente contra el desarrollo de la libre empres en Coahuila y las inversiones que nos están llegando”, destacó.
Como ha sucedido en todo el país, la iniciativa privada del estado y de la Región Sureste, han mostrado su preocupación por la eventual aprobación de la reforma del Poder Judicial de la Federación ya que tendría repercusiones económicas.
El presidente de Canacintra Coahuila Sureste hizo un llamado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que haga una reflexión del retroceso que pudiera tener el país de aprobarse la actual reforma.
“La presidenta no debe de seguirle el juego al presidente Andrés Manuel, ella ya es la presidenta, que tome su papel y que vea los riesgos que se pueden tener”, expresó.