Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reforma energética será de beneficio para productores de carbón

Con la reforma energética se tendría mayor certeza laboral en la región Carbonífera. Foto: Especial

Con la reforma energética se tendría mayor certeza laboral en la región Carbonífera. Foto: Especial

02 de Marzo 2021

Con más pedidos del mineral habría mayor certeza laboral en la región 

 

MOISÉS SANTIAGO H

 

La reforma energética traerá beneficios a los productores de carbón en la Carbonífera ya que podrían aumentar los pedidos del energético por parte de la CFE y con ello habría mayor certeza laboral por lo menos durante cuatro años, opinó Bogar Montemayor Garza, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.

 

El empresario carbonero dijo que ante la incertidumbre que se venía arrastrando emitieron una carta a la CFE directamente a la dirección de gestión social donde se expuso la necesidad de que se mantengan las negociaciones. 

 

Aseguró que la coordinación de los productores de carbón de las tres uniones ha permitido estar en sintonía para que se pueda establecer la validez de una negociación colectiva y así garantizar una economía sustentable para la compra del energético. 

 

Además, señaló que los pedidos se podrían aumentar tras analizar las exigencias de la paraestatal y en lo referente al carbón algunos de los productores de la Carbonífera podrían ser beneficiados por el compromiso que existe para las entregas de los pedidos a la CFE, lo que traería un nuevo panorama para los próximos cuatro años.

 

Días atrás,  los representantes de las tres uniones de carboneros acordaron enviar un escrito a la CFE para establecer el compromiso y elevar el volumen de compra así como la extensión de los contratos multianuales.

 

Por lo que se espera que puedan mejorar las negociaciones y que la región Carbonífera tenga un mejor panorama económico ya que ha padecido fuertemente por la crisis derivada de la pandemia.

 

Coordinación

La coordinación de los productores de carbón de las tres uniones ha permitido estar en sintonía para que se pueda establecer la validez de una negociación colectiva y así garantizar una economía sustentable.