Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reforma en DH trasciende más tras reconocimiento de organismos

María Bárbara Cepeda, diputada local. Foto: Especial

María Bárbara Cepeda, diputada local. Foto: Especial

24 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

La reforma en derechos humanos que se aprobó en Coahuila trasciende aún más al ser reconocida por diferentes organismos, inclusive por el mismo gobierno federal a través de la subsecretaría de derechos humanos dijo la diputada local, María Barbara Cepeda. 

Agregó que esta reforma constitucional marca una pauta a nivel nacional y que fue iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Claro, haciendo historia, siendo punta de lanza, en materia de derechos humanos gracias al impulso también de nuestro gobernador y muy contenta de formar parte de esta reforma que se estuvo trabajando y que va a beneficiar mucho a las y los coahuilenses en materia de derechos humanos”, señaló.

Hace una semana el Congreso del estado aprobó una reforma en tres temas como son el de derechos humanos, de personas desaparecidas y de la paridad de género.

El reconocimiento a esta aprobación se manifestó a través de las redes sociales como la ONU de Derechos Humanos en México, así como la Comisión Nacional de Búsqueda.

Además de la subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno federal, postura contraria a los diputados locales de Morena.

“Y aquí la oposición fijando una postura en contra y por parte del gobierno federal reconociendo la reforma que se aprobó  y que obviamente va a beneficiar a muchos coahuilenses en muchos ámbitos”, externó.