Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reforma eléctrica es mala señal para la inversión, opina Zermeño

Zermeño Infante aseguró que la aprobación de esta iniciativa sería un error gravísimo para el país. Foto: Víctor Barrón

Zermeño Infante aseguró que la aprobación de esta iniciativa sería un error gravísimo para el país. Foto: Víctor Barrón

07 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Como un retroceso a los años 40 en materia energética, así calificó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante a la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciativa que de ser aprobada, afectaría la llegada de inversión al país. 

“En materia de energía eléctrica se requieren inversiones permanentes, constantes; me parece un retroceso muy grave y una muy mala señal para las inversiones que tienen que llegar al país”, señaló. 

Y además, México debe ofrecer condiciones de certeza y seguridad de que los inversionistas que lleguen al país encontrarán energía eléctrica a precios accesibles. 

Opinó el edil que tanto el modelo de la Comisión Federal de Electricidad, como el de la extinta Luz y Fuerza del Centro demostraron ser caros e ineficaces y hoy en día, en un mundo globalizado donde el Estado no puede monopolizar el rubro de la generación de energía. 

“Nos costaba cada año, cuando fui legislador, había subido más de 45 mil millones de pesos a Luz y Fuerza del Centro, que tuvo que desaparecer por ineficiente”, apuntó. 

Por ende, el presidente municipal de Torreón consideró que la aprobación de una iniciativa de esta naturaleza sería un error gravísimo para el país.