Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reforma a Ley de Pensiones otorga beneficios para el retiro

Álvaro Moreira, diputado. Foto: Raúl Rocha

Álvaro Moreira, diputado. Foto: Raúl Rocha

21 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

La reforma a la Ley de Pensiones para los Trabajadores de la Educación otorga mayores beneficios al momento del retiro afirmó el diputado local Álvaro Moreira

Agregó que es absurdo que unos pocos se manifiesten en contra de la aprobación ya que las reformas fueron platicadas con muchos maestros.

“Yo creo que son muchos beneficios. Los profes que estuvieron en las pláticas que nos expusieron lo que estaba pasando están contentos por un logro que han tenido y pues se me hace absurdo que estemos peleando si se consiguió algo en beneficio para todos ellos finalmente”, mencionó.

“Yo creo que es desconocimiento. Yo creo que es falta de solidaridad a los más de 9 mil maestros que están pasando por esta situación”, mencionó.

Señaló que los diputados hablaron con grupos de maestros de las diferentes regiones y donde se hubo reuniones de 400 a 500 maestros.

Afirmó que es esta forma se les dio voz y se escucharon las necesidades para que tuvieran mejores condiciones al momento de jubilarse.

“De ahí se basó para que surgiera esta reforma a la ley de pensiones, entonces no le veo sentido (a la inconformidad). Yo creo que es un logro muy importante para los maestros, para los maestros de inglés para los maestros por supuesto con cuentas individuales”, mencionó.

“Los maestros de inglés no tenían aspiraciones a jubilares porque no estaban reconocidos sus años de servicio ahora se les está reconociendo con esta nueva reforma los años de servicio del 1995 al 2010 qué son 15 años.

“Los profesores estaban aspirando jubilarse con un 30 por ciento a su salario y con esta reforma de ley pueden aspirar hasta un 90 por ciento de su salario”, señaló.