Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reeligen a Hernández Vélez como Rector de la UAdeC

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Febrero 2021

Este jueves se vivieron votaciones históricas en la Máxima Casa de Estudios en Coahuila al ser en formato mixto

 

LESLIE DELGADO

 

Con más de 70% de las preferencias, Salvador Hernández Vélez fue reelecto este jueves como rector de la UAdeC en un proceso electoral que no registró incidentes.

 

Estas votaciones fueron históricas ya que se realizaron bajo un sistema mixto, es decir, votaron de manera virtual y presencial.

 

El secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, explicó que el proceso de votación fue creado por la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo. 

 

“Este sistema ha servido de plataforma electoral para 170 elecciones que llevamos hasta este momento en todas las distintas instituciones. Los estudiantes ingresan a la página www.eleccionesuadec.mx y a través de ahí ingresan con su correo institucional para poder emitir su voto y es la manera como se hizo”, detalló.

 

No obstante, el estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) se habilitó para que el cuerpo universitario de dicha institución pudiera emitir su voto de manera presencial bajo estrictas medidas sanitarias. 

 

El representante de la Mesa Directiva de la FCA, Víctor Cantú, indicó que a las 7:05 de la mañana votó el primer estudiante, en esta facultad se registró la mayor afluencia de electores.

 

“Algunos de ellos decidieron votar en forma presencial, por lo que la directora de esta institución dispuso que se establecieran todas las medidas protocolarias para evitar un problema de salud, en la entrada se les entregó un kit que incluía un tapabocas, guantes, una pluma exclusiva para emitir el voto y todo se hizo bajo la sana distancia”, subrayó el docente. 

 

Así mismo, los estudiantes tenían que pasar por tres filtros sanitarios para la toma de temperatura, sanitización y entrega del kit, posteriormente emitían su voto para colocarlo en la urna electoral luego de esto los votantes se retiraron.