Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reducirá Isidro obra pública en más de 40 mdp en 2016

4C_Reducirá

4C_Reducirá

19 de Abril 2016
Los biblioparques oriente y poniente se realizarán con una inversión en la primera etapa de 42 millones de pesos, informó Collins Camp.

 

 

El ayuntamiento de Saltillo informó ayer que en 2016 el programa de obra pública se reducirá en más de 40 millones de pesos en comparación con el año pasado, tras el anuncio del gobierno federal de reducir en más de un millón de pesos mensuales las participaciones que entrega a la administración municipal, informó Collins Camp, director general de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

Camp recordó que las principales acciones que se ejecutaron en 2015 fueron los 450 mil metros cuadrados de pavimento, la rehabilitación de vialidades como Allende, Juárez y Aldama, además de los nuevos edificios de bomberos y del archivo municipal.

 

El  funcionario precisó que en 2015 se ejerció un presupuesto de 120 millones de pesos en obra pública, mientras que para este año se contempla alcanzar los 80 millones de pesos, recursos que corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal

 

“Estamos analizando con el alcalde lo que haremos durante este año, pero les puedo adelantar que ya tenemos listos los terrenos de lo que serán los biblioparques oriente y poniente, en donde se invertirán cerca de 42 millones de pesos en la primera etapa”, explicó.

 

Subrayó que ambas obras están en proceso de licitación y ya se cuenta con los recursos federales para realizarlas.

 

El director municipal informó que el biblioparque oriente se ubicaría en la prolongación del bulevar Otilio González y el poniente muy cerca del Cerro del Pueblo.

 

Camp no dijo cuándo se iniciarán las obras, pero sostuvo que las autoridades esperan que sea antes de que inicie el segundo semestre del año.
DGM:.

 

Encuentra más notas sobre