Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Redoblarán vigilancia en comercios y empresas para que cumplan protocolos

Cristina Rueda, inspectora de la Secretaría del Trabajo en la zona norte.

Cristina Rueda, inspectora de la Secretaría del Trabajo en la zona norte.

09 de Agosto 2021

REDACCIÓN

La inspectora de la Secretaría del Trabajo en la zona norte, Cristina Rueda, dio a conocer que con el cambio del semáforo a amarillo, se redoblará la vigilancia en comercios y empresas para que estas  cumplan con los protocolos de salud para evitar contagios.

Dio a conocer que se están recibiendo una serie de quejas en donde señalan el incumplimiento de higiene en cuanto a la instalación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y buen funcionamiento de termómetros.

Señaló que durante este tiempo se realizan inspecciones a estos lugares en donde se han hecho los exhortos necesarios para que tanto los comercios, pero en especial las empresas, proporcionen lo necesario para mantener el cuidado de no contagio entre los empleados.

Indicó que se realizará una inspección en Nava, en donde se tiene una serie de quejas por los trabajadores de una empresa la cual no quiere contribuir con estos protocolos.

Solicitó a la ciudadanía a que den a conocer los giros que no cumplan con lo establecido por los comités de salud de la región Norte para actuar en consecuencia.

“Hay que recordar que el virus no se ha eliminado, sino lo contrario, sigue latente y más ahora con su variante Delta, el cual es más peligroso, según los expertos, por lo que el cumplir con los  lineamientos de prevención es vital para todos y eso se hará cumplir”, finalizó.