Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Redoblan acciones contra el dengue en Múzquiz, suman 11 casos positivos

Sigue el programa de descacharrización. Foto: Moisés Santiago

Sigue el programa de descacharrización. Foto: Moisés Santiago

13 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Redoblan acciones de fumigación en el municipio de Múzquiz al aumentar a 11 los casos confirmados de dengue clásico. El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 David Alejandro Mussi Garza informó que se están haciendo los recorridos con las brigadas sanitarias para combatir el mosquito transmisor del dengue. Dijo que se aplicará una fumigación continua en los sectores donde se ha detectado que existe mayor riesgo. 

Mussi Garza precisó que el departamento de vectores está integrando una serie de acciones para que se pueda mantener el control larvario puesto que se espera contar con un cerco sanitario puesto que ya son 11 casos positivos de dengue clásico. 

Aseguró que la población ha contribuido al participar en la descacharrización pero no se puede bajar la guardia puesto que se considera que la transmisión del dengue es un problema grave si se descuida y además está el zika y chikungunya que también se transmite por vector por eso se mantendrá un cerco sanitario y se implementará doble fumigación. 

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso diferente al clásico, pero dijo que existe un aumento de casos que deben ser controlados porque de otra manera se podría dar un contagio masivo afectando a la población vulnerable.