Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recuperan audición; enciende DIF Saltillo implantes cocleares infantiles

cc937743-d78f-4d33-afdb-7605747341e6

cc937743-d78f-4d33-afdb-7605747341e6

17 de Mayo 2024

Redacción

Gracias al trabajo coordinado entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno, el DIF Saltillo logró llevar a cabo 8 operaciones de implantes cocleares y la adquisición de una diadema para lograr que igual número de niñas y niños pudieran escuchar de nuevo o por primera vez en sus vidas.

A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció la suma de esfuerzos.

“Para el alcalde José María Fraustro y para nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, apoyar a los grupos vulnerables es una prioridad y por ello unimos esfuerzos con toda la comunidad para conseguir un mayor alcance”.

Informó que gracias a los fondos recaudados en la Cena de Gala del Rodeo Saltillo 2023 se contribuyó para conseguir estos resultados.

“Adicional a ello se estableció vinculación con empresas para recaudar los recursos necesarios y adquirir los implantes y diadema que requerían los 9 niños y niñas que nos solicitaron el apoyo y que fueron valorados. El 100 por ciento de las peticiones en este sentido fueron atendidas”, dijo.

Mencionó que gracias a la generosidad del doctor Marcelino Covarrubias Tavera, su equipo del Hospital Ángeles de Torreón y la Fundación Otológica de la Laguna, se lograron las operaciones y se gestionó para que cada familia pagara una cuota mínima de gastos hospitalarios y honorarios de algunos de los médicos, además de conseguir hospedaje gratuito en un hotel a un lado del hospital.

Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, mencionó que fueron testigos de la transformación personal de estas niñas y niños, algunos quienes por primera vez conocieron los sonidos.

“Eso representa para nosotros la verdadera inclusión, se trata de no dejar a nadie atrás, se les dio la esperanza de seguir el camino junto con sus familias y que no se vea mermado su desarrollo y aprendizaje”, señaló.