Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recuerdan a Victoria, pequeña víctima de feminicidio

Con un memorial y la exigencia del  cese a la violencia recordaron a la menor. Foto: Leslie Delgado

Con un memorial y la exigencia del cese a la violencia recordaron a la menor. Foto: Leslie Delgado

12 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

La tarde de este lunes diversas colectivas feministas realizaron una serie de actividades a favor de las infancias seguras.  Asimismo hicieron una vigilia en honor a Victoria Guadalupe, pequeña de seis años víctima de feminicidio que perdió la vida el pasado 6 de abril en Querétaro.

Ante esto María José Casas, integrante de Furia Feminista hizo un llamado a la sociedad para concientizarlos sobre la situación de violencia de género que sigue prevaleciendo en México.

“Nosotras desde colectivo la Manada y Furia nos importa mucho los derechos de las infancias y la idea es concientizar sobre la importancia y responsabilidad que todos tenemos de cuidar las infancias porque es un grupo que está especialmente vulnerable; porque a ellos a diferencia de otros grupos no pueden defenderse y dependen de los adultos que los acompañamos. Para que nosotros como sociedad civil hagamos  conciencia de que las niñas y los niños sean cuidados por todos”, comentó.

Se colocó un memorial con la fotografía de la menor junto a unas veladoras para honrar su memoria, asimismo se compartió un pronunciamiento exigiendo un cese a la violencia y mayor protección para los niños. 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro,  dio a conocer que el cuerpo fue encontrado en un lugar cercano a la papelería a la que Victoria se dirigió antes de desaparecer.

Por su parte, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri indicó que asume el compromiso de “castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen”.