Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recuerdan a víctimas de Covid-19 a través de una misa en Catedral

El Obispo presidió la misa en honor a las víctimas por Covid-19. Foto: Leslie Delgado

El Obispo presidió la misa en honor a las víctimas por Covid-19. Foto: Leslie Delgado

03 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Este martes en el marco de la conmemoración de los fieles difuntos se realizó una celebración eucarística encabezada por el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González en la Catedral de Santiago para honrar la vida de las personas que fallecieron a causa de la Covid-19 durante esta pandemia. 

“Recordamos por qué estamos en la conmemoración de los fieles difuntos, todos los que pertenecen a la familia de Dios, no es una celebración de día de muertos sino la conmemoración de aquellos que habiendo muerto creemos que están vivos en la presencia de Dios, es un acto de fe. 

“Nuestro Dios es un Dios de vivos no de muertos, que da vida y creemos firmemente en esta promesa, es un acto de esperanza de la vida futura y de que nuestros hermanos están en un estado espiritual de purificación para la vida eterna”, comentó al inicio de la misa. 

Durante la homilía González García hizo referencia al amor de Dios y cómo influye en la vida de los fieles; “el que ama permanece vivo (…) el que endurece su corazón y se deja vencer por el miedo, por la avaricia, la soberbia, el rencor, el odio se muere, pero el que va experimentando el amor día con día vive”, expresó.

En la celebración eucarística estuvieron presentes familiares y amigos de personas fallecidos a causa de la Covid 19, de acuerdo con los reportes diarios que emite la Secretaría de Salud federal se estima que durante este año y medio la pandemia ha dejado en México un saldo de 288 mil 365 defunciones.