Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recuerda INE que el 7 de febrero vence el plazo para tramitar su credencial de elector

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

La campaña especial del INE para obtener la credencial de elector vence el 7 de febrero, por lo que se recuerda a los ciudadanos y a los jóvenes que cumplen 18 años antes del 4 de junio, que pueden acudir al módulo en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lo contrario, no podrán ejercer su derecho al voto el 4 de junio, informó Nathaly Mendoza Zamudio, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 01.

“Aún cuando tengan 17 años, pueden venir a realizar su trámite y obtener su credencial para votar, recordamos a la ciudadanía que posterior al 7 de febrero seguiremos haciendo trámites, con la diferencia de que la credencial para votar, aún cuando les sea entregada, no estará incluida en la lista nominal, entonces no podrán ejercer su derecho al voto para el cargo de gobernador y diputación local”, resaltó Mendoza Zamudio.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 01 manifestó que es importante que acudan antes del 7 de febrero al módulo fijo ubicado en Piedras Negras y a los itinerantes en los municipios de los 5 Manantiales.

Destacó que se ha tenido una afluencia alta de personas que buscan obtener este documento e invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, previa cita.

Para brindar mayor oportunidad a la población de obtener la credencial de elector, los días sábado 28 de enero y 4 de febrero, en horario de 09:00 a 14:00 horas, estará abierto el módulo fijo en Piedras Negras.