Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recrudece pandemia la cuesta de enero: Canaco

Invitan al comercio organizado a continuar con los protocolos de salud. Foto: Víctor Barrón

Invitan al comercio organizado a continuar con los protocolos de salud. Foto: Víctor Barrón

02 de Febrero 2021

El presidente de la Canaco en Torreón, Luis Jorge Cuerda, opinó que continúa la incertidumbre en términos económicos

 

VÍCTOR BARRÓN

 

Con incrementos como el de los combustibles, así como la falta de materias primas e insumos, la cuesta de enero en época de pandemia fue más pesada para el comercio establecido en este 2021, manifestó el presidente de Canaco Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna. 

 

Opinó que continúa el ambiente de incertidumbre en términos económicos, ya que la expectativa que había despertado la llegada de la vacuna anticovid se esfumó ante la lentitud del proceso de aplicación y arribo de dotaciones del biológico, por lo que se espera un complejo primer semestre para el sector. 

 

Mientras tanto, apuntó, la digitalización y el comercio electrónico siguen siendo opciones para que los establecimientos se abran paso en medio de este difícil panorama.

 

Y aunque todo este año se vivirán circunstancias similares a las registradas en 2020, consideró que hoy en día la ventaja radica en que el entorno de la pandemia es ya un terreno conocido.

 

“Ya estamos más preparados para ello, invitar a todo el comercio organizado a continuar con todos los protocolos, a no bajar la guardia, eso es lo más importante”, sentenció. 

 

Aunado a lo anterior, dijo que la comunicación con las autoridades ha sido esencial para el avance de la reactivación económica en la región, equilibrando la balanza con el renglón de la salud.