Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recreativo inauguran obra

Rescata espacios públicos. Foto: Especial

Rescata espacios públicos. Foto: Especial

24 de Enero 2017
El mandatario estatal impulsó un nuevo concepto urbanístico

Lo que antes era una zona sombría y en abandono, refugio de malvivientes, hoy se ha transformado en una de las partes más bonitas del Centro Histórico de Saltillo, expresó el gobernador Rubén Moreira Valdez al inaugurar ayer la nueva Plaza Coahuila.

Esta área verde fue construida frente a la Escuela Coahuila con una inversión de 75 millones de pesos en en una superficie de 11 mil 700 metros cuadrados.

En su intervención el secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, reconoció que el mandatario estatal impulsó un nuevo concepto urbanístico en el Centro Histórico de esta capital en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Moreira Valdez precisó que con el INAH se ha trabajado de manera conjunta en la restauración de instituciones y edificios de gran valor histórico como el portal sur de la Catedral de Saltillo, la Iglesia de Santiago Apóstol de Monclova, así como en el rescate de la Iglesia de Santa Ana de los Hornos, en Viesca, además de la de Santa Catarina, en Ocampo.

“El objetivo de construir esta plaza era mejorar y reactivar el centro de la ciudad; tener un centro fuerte, un centro vivo. Es una plaza para los niños y niñas de la Escuela Coahuila, para los vecinos y que vean cómo se puede mejorar el entorno”, expuso.

Acompañaron el gobernador del Estado José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar.

“Seguiremos trabajando en los meses que nos restan en rescatar el patrimonio de México que está en Coahuila. Aquí están los impuestos de los coahuilenses”, agregó.

La obra incluyó además la canalización de una parte importante del arroyo “La Tórtola”, que se había convertido en basurero, y en la rehabilitación de 81 fachadas del sector.

Para su construcción se demolieron 32 mil 900 metros cuadrados de viviendas y edificios que estaban en mal estado y que significaban un peligro para la población.

Este nuevo centro de esparcimiento, recreación, deporte y cultura, tiene mil 960 metros cúbicos de concreto, iluminación decorativa empotrada, jardinería, bancas, señalización, banquetas y sistema de riego, entre otras cosas.

Encuentra más notas sobre