Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recortes presupuestales frenan mantenimiento a edificios de UAdeC

Salvador Hernández lamentó el recorte presupuestal. Foto: Guadalupe Pérez

Salvador Hernández lamentó el recorte presupuestal. Foto: Guadalupe Pérez

17 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Debido a los recortes presupuestales de 100 millones de pesos a 19 millones de pesos en el presente año, ha sido complicado dar mantenimiento a los edificios de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo su rector, Salvador Hernández Vélez. 

“Nosotros tenemos un problema con la cuestión de mantenimiento de los edificios de la universidad, pues los  apoyos que daba la federación para esa cuestión lo bajaron a casi 19 millones de pesos para la universidad”, expuso el rector de la UAdeC.

Hernández Vélez dijo que lo que genera más costos son las  reparaciones de equipos de refrigeración, en el caso de la sala del Centro Cultural Universitario de Torreón ya se dañaron tres, han logrado cambiar uno y están en proceso de cambiar al segundo. 

Otra situación como las fachadas de infraestructura dijo pueden darle frente pero en materia de equipos y sus mantenimientos es el problema principal, sumado a los equipos de proyección del Aula Magna en la Unidad Norte, su costo oscila en unos 40 mil pesos, sin que con las rentas del lugar sea suficiente pues esto se enfoca en pago de servicios principalmente.