Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recorta maquiladora mil 200 obreros por falta de pedidos

La empresa es una de las más grandes instaladas en Ciudad Acuña. Foto: Especial

La empresa es una de las más grandes instaladas en Ciudad Acuña. Foto: Especial

19 de Octubre 2021

RICARDO RAMÍREZ

La falta de chips para el ensamble de vehículos, aunado a la semana de cierre del puente internacional en la frontera de Acuña-Del Río muestra los primeros estragos en Ciudad Acuña; este lunes se observaron largas filas en algunas sucursales bancarias de empleados que buscaban cobrar su finiquito.

La empresa Arneses y Accesorios de Ciudad Acuña, especialista en la construcción de sistemas de seguridad para vehículos, se ha visto en la necesidad desde hace meses de reducir las actividades para sus trabajadores y ahora inició una etapa de despidos para personal.

Aunque representantes de la empresa no han dado una cifra exacta sobre los despidos, se estima que son cerca de mil 200 personas que dejaron de trabajar desde la semana pasada..

Con esto se registra una considerable baja en el número de empleos formales en el sector industrial de esta ciudad fronteriza, ya que hace algunas semanas la empresa Williamston Products, Inc. empezó con el proceso de finiquito para sus más de 600 trabajadores después de declararse en bancarrota.

Por el momento no se ha anunciado el cierre de turnos o de plantas de la empresa Arneses y Accesorios, siendo ésta una de las más grandes instaladas en ciudad Acuña con más de 10 mil trabajadores.