Redacción
En su visita a Torreón, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, aseguró que las Becas Universales para universitarios darán tranquilidad a los jefes de familia y brindará oportunidades a los jóvenes coahuilenses.
“Yo soy producto de una beca en mi preparación profesional, necesitamos gente preparada por ello buscamos apoyar a las y los jóvenes”, expuso.
Detalló que las becas estarán enfocadas para estudiantes universitarios de instituciones públicas, y aseguró que el programa tendrá una estructura muy definida que garantizará el uso correcto de los recursos.
En números, informó que son alrededor de 700 millones de pesos anuales que se pagarían por 10 meses con el objetivo de incentivar a toda la juventud que estudia y que busca mejores oportunidades para su familia y su comunidad.
“Vamos a recortar principalmente a mandos superiores con una política de austeridad, ya nada de tanto vehículo oficial, seguiremos la experiencia de la 4T en donde se acabaron los excesos”, dijo.
Explicó que será en los próximos días que, poco a poco, irá presentando todas sus propuestas, sin embargo, recalcó que derivado de diversos análisis en todo el estado, uno de los temas más sensibles y con más necesidades de transformación es el sector Salud.
Adelantó que en este rubro su gobierno tendrá el firme objetivo de transformar los hospitales de Coahuila pues recalcó que “vamos a cambiarle la cara para bien a los hospitales para dignificarlos y ponerlos en un nivel de primer mundo”.
“Además estamos pensando en todos, porque vamos a trabajar para todas y todos, por ello tenemos un proyecto muy ambicioso que buscará equipar camiones que darán atención médica gratuita y 24 horas en todo el estado”, dijo.
Durante esta jornada, el candidato de Morena recorrió el Mercado Alianza en donde entregó sus propuestas a locatarios, ciudadanas y ciudadanos.