Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen error en atención a denuncia por presunta agresión sexual en colegio

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

20 de Febrero 2020
La funcionaria se disculpó por la mala atención otorgada a madre de menor el pasado fin de semana.

Torreón, Coahuila / 20 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

El pasado sábado, una madre de familia acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para denunciar al psicólogo del Colegio Irlandés por abusar sexualmente de su hija de 11 años, sin embargo, no fue atendida porque no había personal, lo que ocasionó su molestia.

Al respecto Martha Rodríguez Romero, directora de la dependencia, aceptó que hubo un error en cuanto a la atención pues a pesar de ser fin de semana, se debe dar aviso para proceder con la atención.

Pedí precisamente información sobre quién estuvo de guardia, quién fue la que estuvo en recepción y recibió a la señora”, dijo.

Rodríguez Romero aseveró que la situación presentada “no es normal” debido a que el horario manejado es de las 09:00 a las 14:00 horas en fin de semana, en lo que respecta al área de empoderamiento, mientras que los Ministerios Públicos están disponibles las 24 horas de lunes a domingo.

El área de empoderamiento trabaja de 9 a 2, los sábados y domingos, entre semana se trabaja de 9 a 4 de la tarde, los ministerios públicos están de 24 horas, los siete días de la semana”, aseguró.

Explicó que cuando hay una situación de emergencia que llega por Ministerios Públicos en fin de semana “se manda traer a quien se tenga que traer”.

La funcionaria informó que la empleada de guardia que se encontraba trabajando en ese momento ya fue sancionada con un acta administrativa.

Cuando hay una situación de urgencia que llega por Ministerios Púbicos en fin de semana se manda traer a quien se tenga que traer, a la hora que sea, ese no es ningún problema, desafortunadamente, la recepcionista actuó erróneamente en ese sentido, es una situación que ya vi con ella y ella va a recibir una sanción, quiero pedir una disculpa por parte del Centro de Justicia por el tema del sábado”, dijo.

En relación a las preguntas que se le hicieron a la señora sobre el caso de su hija, quien calificó algunas de ellas como absurdas, Rodríguez Romero, aclaró que se trata de un protocolo a nivel nacional, donde es necesario a cada una de las nuevas usuarias que llegan cuestionarlas respecto al entorno para obtener información.

Finalmente, confirmó que hasta el momento, se cuentan con dos denuncias contra el docente por abuso sexual.

Encuentra más notas sobre