Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen con Presea Saltillo 2023 el esfuerzo por la ciudad

Arturo López, presidente del patronato de la Cruz Roja Saltillo, agradeció la distinción. FOTO: Especial

Arturo López, presidente del patronato de la Cruz Roja Saltillo, agradeció la distinción. FOTO: Especial

25 de Julio 2023

REDACCIÓN

En sesión solemne de Cabildo y en el marco del 446 aniversario de la ciudad, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron la Presea Saltillo 2023, el máximo reconocimiento del municipio a quienes han contribuido al desarrollo de la capital de Coahuila.

El Alcalde felicitó a los ganadores de la Presea Saltillo: la Cruz Roja, en la categoría Institucional; Mariano Fuentes del Bosque, categoría En Vida; y Rubén Gámez Valero, en modalidad Post Mortem.

Fraustro Siller destacó que gracias al esfuerzo de la población hoy Saltillo es una ciudad próspera, vibrante, dinámica, innovadora y que permite el desarrollo integral.

“Hoy, con la herencia de nuestros antepasados, el trabajo de generaciones, construimos la mejor capital de México. Aquí el pasado y presente se unen para dar paso a grandes proyectos”, aseguró el Alcalde de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme felicitó a los saltillenses por el 446 aniversario de la capital de Coahuila y destacó los logros en temas de seguridad, competitividad y calidad de vida. 

“Saltillo y su gente van hacia el futuro con una fe renovada y con la certeza del bienestar para todos; Saltillo ahora es el centro neurálgico de una de las zonas más productivas del norte del país”, afirmó el Gobernador.  

Agradecen reconocimiento

A nombre de todos quienes integran la Cruz Roja Delegación Saltillo, el presidente de su patronato, Arturo López Alanís, señaló que recibir esta presea es el reflejo de todos quienes a lo largo de casi 80 años han colaborado con esta institución. 

“Esta distinción representa mucho más que un premio, es un testimonio del compromiso y la dedicación de quienes colaboramos y hemos colaborado en la Cruz Roja en la región sureste de Coahuila”, afirmó López Alanís. 

El galardonado en la categoría en vida, Mariano Fuentes del Bosque, señaló que su labor es resultado de todos quienes han formado parte de él: su familia, docentes, amistades y compañeros de profesión. 

“Les agradezco este reconocimiento; siempre he pugnado por el derecho a la vida, a la unión familiar y a la convivencia armónica y esto es lo que he procurado a lo largo de mi vida”, afirmó Fuentes del Bosque. 

Finalmente, en representación de Rubén Gámez Valero, ganador en la categoría Post Mortem, su hija Elena Gámez Cepeda destacó que para su padre la docencia no sólo fue una profesión, sino una misión de vida. 

“Su legado en la educación dejó una huella imborrable que nunca olvidaremos porque estuvo cimentada en el esfuerzo, impactando con ello a muchas vidas”, puntualizó Gámez Valero.