Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a Saltillo por su competitividad

Este premio en el que la Revista Alcaldes de México entrega a Saltillo por competitividad se suma a todos los logros. Foto: Especial

Este premio en el que la Revista Alcaldes de México entrega a Saltillo por competitividad se suma a todos los logros. Foto: Especial

10 de Septiembre 2021

Revista Alcaldes de México destaca competitividad de la capital coahuilense en la entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales

REDACCIÓN

Saltillo fue reconocido en la categoría de competitividad por parte de la Revista Alcaldes de México, la distinción se realizó durante la onceava entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en el marco del doceavo aniversario de ese medio. 

Esto habla de los buenos resultados y el trabajo que se ha realizado a lo largo de casi cuatro años con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias saltillenses. 

“Agradecemos esta distinción a la Revista Alcaldes de México, esto es resultado del trabajo en equipo que realizamos con la sociedad, con la iniciativa privada y con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, esa es la fórmula mágica”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas. 

Para otorgar el reconocimiento en esta categoría, la Revista Alcaldes de México destacó las políticas públicas implementadas por el Gobierno Municipal de Saltillo a fin de incentivar las inversiones y la generación de empleos. 

También se subrayaron las acciones para la reactivación económica ante la contingencia sanitaria que generó el Covid-19, y el equilibrio que se tiene con el cuidado de la salud. 

Además, la Revista Alcaldes de México hizo mención de la inclusión ciudadana que se hace en Saltillo en todos los temas de la administración pública municipal. 

Durante la entrega de esta categoría se recordó que la capital de Coahuila fue reconocida por el Instituto Mexicano para la Competitividad, Imco, como la ciudad más competitiva de México entre las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes. 

La directora general de la Revista Alcaldes de México, Norma Pérez Vencer, señaló que el país y el mundo pasan por circunstancias muy particulares derivadas de la contingencia sanitaria. 

Entre esos temas destacó la resiliencia que se ha logrado, así como las redes de participación ciudadana que se han establecido, entre otros.

“Se trata de temas presentes actualmente en la discusión nacional, que aparecen reflejados en las buenas prácticas reconocidas el día de hoy”, manifestó Pérez Vencer.

 

APUNTE

RUBROS

Algunos de los rubros que fueron premiados fueron mejora regulatoria, medio ambiente, seguridad, transparencia, resiliencia, ahorro de energía, calidad crediticia, calidad de vida, eficiencia presupuestal, gestión del agua, educación, obra pública, planeación, entre otros.