Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a nivel federal labor de Coahuila en búsqueda de desaparecidos

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

La Comisión Nacional de Desaparecidos reconoció el trabajo del gobierno de Coahuila para instalar el laboratorio de genética forense exclusivo para la búsqueda forense de personas ya que esa disposición de colaborar no se replica en otras entidades dijo su titular Karla Quintana.

Reveló como anécdota el hecho de que la respuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue inmediata cuando se le hizo el planteamiento de la necesidad de un laboratorio para el edificio de identificación humana

“Recuerdo que hace año y medio nos sentamos con el gobernador y le dijimos: Al Centro Regional Al Centro le hace falta un laboratorio de genética. Estábamos ahí en Palacio de Gobierno y la respuesta del gobernador fue inmediata; Qué se necesita”, dijo.

 “Y yo creo que eso hay que reconocerlo, señor gobernador porque no se réplica en los otros estados del este de este país. La experiencia del Centro de Regional de Identificación Humana de este país fue reconocida y fue señalada como una buena práctica por el comité contra las desapariciones forzadas de Naciones Unidas que estuvo aquí la semana pasada”, afirmó.

El laboratorio de genética forense exclusivo para la búsqueda forense de personas desaparecidas con fines de identificación fue inaugurado ayer con el esfuerzo conjunto entre el gobierno del Estado, el gobierno de México y la cooperación internacional.

Añadió este proyecto de identificación humana es único no solo en México sino en toda América latina, con esta visión con un laboratorio único en el país y probablemente en todo América latina.

“Desde el estado desde el gobierno que se dedica única y exclusivamente a buscar personas desaparecidas esto tenemos que estar muy orgullosos como estado mexicano y ustedes por supuesto como coahuilenses y que han impulsado ustedes familiares de personas desaparecidas que el laboratorio hoy damos esa inauguración formal, pero no se inauguró el día de hoy ya vivimos desde hace tiempo como han estado capacitándose las compañeras en esta materia”, dijo.