Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce municipio la falta de tránsitos

El ayuntamiento descarta la contratación de más personal. Foto: Especial

El ayuntamiento descarta la contratación de más personal. Foto: Especial

28 de Julio 2016
Los uniformados operan en dos turnos de 12 por 12 horas y no se dan abasto

En Saltillo existen sólo 120 policías de Tránsito, lo que indica, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que hay un agente por cada 2 mil 44 conductores, reveló el subdirector del área vial del ayuntamiento local, Benito Gutiérrez López, quien sin embargo descartó que haya planes de asignar más personal a esa labor.

El subdirector de Tránsito precisó que dichos efectivos se distribuyen en las vialidades con mayor flujo vehicular como los bulevares Luis Echeverría, Francisco Coss, Nazario Ortiz Garza y el Centro Histórico.

Cabe destacar que actualmente existen más de 122 mil 658 vehículos en circulación entre unidades del transporte público, privado y particular, lo que representa un vehículo por cada seis habitantes.

Explicó que los uniformados operan en dos turnos de 12 por 12 horas, “por lo que, sobre todo en temporada de lluvias no se dan abasto para garantizar la seguridad en las calles de esta capital”.

Destacó que según datos del Inegi, en la ciudad el bulevar Fundadores es una de las vialidades más conflictivas, principalmente en las mañanas, debido al crecimiento habitacional que se registra al oriente de la ciudad.

“Filas de más de 50 metros ponen en evidencia la falta de una infraestructura adecuada para darle un desfogue a toda la circulación vial que se dirige a ese sector, en donde se han registrado por lo menos dos accidentes a la semana debido a la lenta circulación”, explicó.

SIG

Encuentra más notas sobre