Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Manolo a las maestras y  maestros de Coahuila

No disponible

No disponible

16 de Mayo 2024

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó reconocimientos a docentes de la región Laguna por 30, 40 y 50 años de servicio, momento que aprovechó para felicitar a todos los coahuilenses que se desempeñan en esta profesión, “felicitamos a las y los maestros de Coahuila, sin duda los mejores del país”.

Señaló que ser maestro es una gran responsabilidad, tan similar a la de los padres de familia, pues tiene que ver con la formación y el desarrollo de lo más valioso que tiene una comunidad y una entidad que son los niños y jóvenes.

“Todo nuestro reconocimiento en este día tan especial, pues son parte del tesoro más grande que tenemos, pero también son parte de la potencia nacional que es Coahuila y los principales indicadores en los que hoy se nos ubica en parte es por su labor como maestros”.

Comentó que si no se le invierte a la educación se pierden muchas oportunidades y hoy se está trabajando con la comunidad magisterial para hacer un gran proyecto educativo que se pondrá en marcha en el ciclo escolar 24-25, en el que será primordial la participación de todo el gremio. 

Aquí se entregó la Presea Profesora Candelaria Valdés Valdés por 50 años de servicio a Gabriela Estrada Morales, Irene Rangel Rodríguez y Ofelia Urrutia Hernández. 

Además de la Presea Profesor Félix Campos Coronado por 50 años de servicio que fue para una persona, la Presea Maestro Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de servicio a 34 personas y la Presea Maestro Rafael Ramírez por 30 años de servicio a 90 personas, en total a 128. 

Por su parte, Javier San Martín Jaramillo, Secretario de Organización del CEN del SNTE, en representación de Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, compartió su gusto por estar en esta tierra en esta fecha tan significativa. 

“Agradecemos al Gobernador Manolo Jiménez Salinas por su respaldo y reconocemos el trabajo institucional que tiene con el SNTE; y de manera muy especial felicitamos y reconocemos a las maestras y maestros que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio pues representan a todo el magisterio de Coahuila”.

Refirió que uno de sus más altos honores consiste en la posibilidad de rendir homenaje a las y los maestros que han entregado su vida profesional con generosidad, pues hoy toda la nación les reconoce, “son quienes dan sentido y esperanza a la patria, nuestra lucha es por la escuela pública, que incluye acompañamiento efectivo para la formación pues estamos comprometidos con el mejoramiento sustancial de sus trabajos”. 

En su intervención, Arturo Díaz González, secretario General de la Sección 35 del SNTE expresó, “Gobernador Manolo Jiménez Salinas le queremos agradecer el gran apoyo para todos nuestros eventos, pues es parte fundamental para nosotros. Hoy es un día, el más importante de todo este país, pues la mejor profesión que existe es la de ser maestro”.

Dijo que, a pesar de muchas dificultades, el maestro siempre está dispuesto a encontrar el camino para que enseñar a la niñez y juventud, “vamos a seguir impulsando la escuela pública, pues es nuestra fuente de trabajo, aquí están los mejores maestros. Felicito a mis compañeros en su día”.