Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Luis Fernando Salazar derrota en Torreón

El candidato destacó que Morena se haya convertido como la segunda fuerza política estatal. Foto: Especial

El candidato destacó que Morena se haya convertido como la segunda fuerza política estatal. Foto: Especial

08 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN / RAÚL ROCHA

Luego que el día de la jornada electoral hiciera circular un video donde afirmaba que Morena había ganado la elección de presidente municipal de Torreón, Luis Fernando Salazar Fernández ofreció una rueda de prensa donde reconoció que el resultado no le fue favorable y dijo que un principio se había basado en cifras provenientes de encuestas de salida.

“A pesar de todo el esfuerzo realizado durante el tiempo que pudimos participar en la campaña electoral, los resultados de la votación no son favorables a nuestro movimiento”, manifestó.

Salazar Fernández culpó a las autoridades electorales, al catalogar como decisiones arbitrarias e injustas, aquellas que le impidieron participar en igualdad de circunstancias que otras opciones políticas.

“Hay que considerar que el robo de mi candidatura por parte del INE, el relevo y la reducción de más de la mitad de los días de campaña, así como la falta de espacios oficiales en más de la mitad de la campaña, pues por supuesto termina pesando en el resultado”, aseveró.

Definirán por municipios si hay recuento de votos

Los partidos políticos y los comités municipales serán los que definirán si existe la posibilidad de que haya recuento de votos en alguna de las elecciones municipales donde la diferencia sea de hasta un punto porcentual, dijo la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías.

Agregó que esta solicitud la hace el partido político que se encuentra en el segundo lugar de la votación

“Hay municipios muy cerrados, tenemos municipios muy cerrados por ejemplo como Monclova, Escobedo, Hidalgo, Nava, pero eso lo van a determinar los partidos políticos y el comité en la reunión que tengan”, dijo,

“Hay que recordar que el recuento total en los casos en que procede pues se da a petición del segundo lugar, entonces vamos a esperar a ver qué sucede si quienes quedaron en segundo lugar lo piden y el comité lo acuerda, pues nosotros estaremos dándole seguimiento”, señaló.

Encuentra más notas sobre