Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce INAI a Tribunal de Justicia Administrativa

FOTO: Especial

FOTO: Especial

17 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

El Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza fue elegido ganador de Mención Especial con el proyecto “Padrón de proveedores en línea” dentro del “Certamen a la innovación en Transparencia 2021”, convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

En la ceremonia de premiación presidida por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar  y la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, se reconoció en esta materia a 17 organismos en el país.

Para recibir este reconocimiento, asistieron la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, Sandra Luz Rodriguez Wong, el Magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Hernández y el titular del Órgano de Control Interno, Everardo Zúñiga Rodríguez.

El jurado del certamen determinó entregar dicho reconocimiento por las prácticas de innovación tecnológicas que implementa la institución. Así mismo, por la aportación que realiza en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, prácticas que se traducen en mejoras sustantivas de las instituciones públicas del estado mexicano.

El Certamen nacional fue diseñado considerando la Agenda 2030 en favor de la sociedad, con el objetivo de fortalecer y ejercer de forma efectiva los derechos humanos de las personas. Además, para promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.

Tiene por objetivo promover el ejercicio de las buenas prácticas en transparencia y acceso a la información para fortalecer la rendición de cuentas como componentes esenciales del Estado de Derecho.

Además, busca contribuir a que los sujetos obligados de los ámbitos Federal, Estatal y Municipal, las Organizaciones de la Sociedad Civil y Personas Físicas contribuyan a difundir el derecho de acceso a la información y la transparencia y por consecuencia una política de Estado eficaz, que contribuya a la consolidación de la democracia.