Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Guadiana que apoyar a Memo Anaya Fue una decisión que no concensó con MORENA

Foto: Twitter

Foto: Twitter

06 de Junio 2017
Armando Guadiana Tijerina reconoció que apoyó de manera personal y sin concensar con AMLO a Guillermo Anaya y a otros cuatro contendientes en su Frente por la Dignidad de los Coahuilenses

El candidato a gobernador de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina reconoció esta tarde que apoyó de manera personal y sin concensar con AMLO o la dirigencia estatal, a Guillermo Anaya y a otros cuatro contendientes en su Frente por la Dignidad de los Coahuilenses.

Lo hice por congruencia y responsabilidad política a la lucha por la defensa de la Democracia en Coahuila y hago un llamado a todos los actores de la sociedad civil a unirse a esta causa para terminar con la corrupción y la impunidad que impera en Coahuila”, respondió a través de su equipo de comunicación.

Calificó de vergonzoso la intromisión del sistema de gobierno en los comicios celebrados el pasado domingo para imponer, dijo, al candidato del PRI Gobernador.

“Nosotros exigimos que se respete y se garantice el derecho ciudadano para decidir quién nos gobierne, es evidente que están cometiendo fraude e intentan robarse la elección”, indicó.

Guadiana Tijerina dijo que respeta el sentir de los miembros de Morena que decidan asistir o no a la marcha, pero destacó que su postura de convocar y conformar el Frente por la Dignidad de Coahuila es personal.

“Por lo demás, yo seguiré apoyando y respaldando Morena y su Líder Nacional, Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda por la Presidencia de la República”, aclaró.

Sostuvo que las elecciones del domingo, a su parecer, fueron las más amañadas de la historia de Coahuila, al asegurar que se operó con recursos públicos para imponer al candidato Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Es por ello que me sumo de manera personal a este Frente por la Dignidad de Coahuila, nuestro compromiso es luchar para que se respete la voluntad del pueblo”, reiteró.

Indicó que decidió participar en este Proceso Electoral para cambiar la forma de hacer política, sin embargo los resultados no lo favorecieron lo que no significa que se tenga que quedar callado “ante tanta irregularidad”.

Guadiana aseguró por último, que es falso un boletín firmado por Martí Batres, pero si dijo que lo hizo a título personal sin comentarlo con la dirigente a nivel estatal Miroslava Sánchez.

Encuentra más notas sobre