Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce EPN a niño coahuilense como el más inteligente del país

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

26 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 26 Julio 2018

El estudiante coahuilense, Fernando Daniel Saucedo Hernández, quien ganó el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, fue reconocido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto por ser el más destacado en la prueba anual que se aplica en nivel básico.

Fernando Daniel Saucedo Hernández, acompañado de su maestra Nancy Jazmín Flores Martínez, visitó  la residencia oficial de Los Pinos, donde destaco ser alumno la escuela primaria Benito Juárez  de Saltillo, Coahuila.

“Desde que inicie el ciclo escolar me propuse ganar un lugar en este concurso y ser parte de la delegación de Coahuila, me siento muy emocionado por haber obtenido el primer lugar nacional de este Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018” señaló el estudiante quien en exclusiva para Capital Media mencionó en el mes de junio estar “muy contento” y  “feliz”  porque su hermano fue su inspiración para lograr dicho resultado.


“Mi ejemplo era mi hermano y pensé también tengo que lograrlo; así es que con el apoyo de mis papás, de mi escuela, la directora y la maestra, por segundo año consecutivo se obtiene este primer lugar. Me siento muy emocionado por eso”, dijo.

“Pienso que la educación es una gran oportunidad para mejorar en nuestro país ya que es lo que nos permite tener un mejor futuro y un mejor México. Agradezco a nuestros padres y familiares que nos apoyan a salir adelante, a nuestros maestros que se aseguran de que aprendamos lo que tengamos que aprender en cada grado y a nuestros directores que ponen mucho esfuerzo en la educación”, agregó el estudiante saltillense en su discurso antes de pedir un aplauso para los padres de familia, maestros y directivos de las escuelas presentes en la ceremonia.

Coincidentemente a la ceremonia de premiación también acudió el maestro coahuilense, Alfonso Cepeda Salas, quien en el año de 1969  obtuvo el primer lugar en Olimpiada Nacional del Conocimiento y 49 años después acude de nuevo a una premiación en los Pinos donde se reconoció al  alumno coahuilense  Fernando Daniel Saucedo Hernández. 

” Celebramos a los estudiantes más destacados del país… a los mejores..cada una y cada uno de ustedes renuevan la esperanza de un futuro mejor para Mexico, para sus comunidades y sus familias y muy especialmente la esperanza de mejores oportunidades, de una vida más prospera, más digna, en dos palabras, más plena y más feliz” destacó Alfonso Cepeda Salas, Secretario General de Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

 

Encuentra más notas sobre