Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Embajador de EU labor de autoridades coahuilenses ante pasada crisis migratoria

El embajador de EU en México estuvo de visita en Ciudad Acuña. Foto: Ricardo Ramírez

El embajador de EU en México estuvo de visita en Ciudad Acuña. Foto: Ricardo Ramírez

28 de Octubre 2021

RICARDO RAMÍREZ

En una gira que realizó por diferentes fronteras entre México y Estados Unidos, el embajador del vecino país en territorio mexicano, Ken Salazar, visitó Ciudad Acuña donde se reunió con autoridades de ambas fronteras para dialogar sobre la crisis migratoria que pasó hace aproximadamente un mes. 

Aunque la visita duró menos de 40 minutos el embajador visitó las instalaciones del puente internacional Acuña -Del Río, posteriormente sostuvo una reunión con autoridades de ambas fronteras donde reconoció la excelente labor que se realizó tanto por las autoridades como por los propios ciudadanos.

Según comentó el alcalde Roberto de los Santos, el embajador reconoció el excelente comportamiento de los ciudadanos de Acuña para evitar un conflicto mayor entre los más de 18 mil migrantes que arribaron a esta frontera hace un mes.

El embajador Ken Salazar estuvo recorriendo diferentes ciudades fronterizas para conocer de primera mano la situación que impera en cada una de las fronteras que más tráfico de migrantes han presentado en los últimos meses, Asimismo para reiterar el compromiso transnacional para seguir atendiendo esta crisis humanitaria.