Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce “Chilo” fallas en las fotomultas

Especial

Especial

31 de Marzo 2017
El sistema operativo de las cámaras presenta errores

El programa de fotomultas del Ayuntamiento, que ha generado desde su inicio más de un millón y medio de infracciones a automovilistas por rebasar los límites de velocidad en la ciudad, dejó de funcionar desde enero pasado debido a una falla en el sistema operativo de Canviso Tec, lo que motivó que durante este año no se haya aplicado ninguna sanción, reconoció el alcalde Isidro López Villarreal.

“Esta situación es ajena a nosotros, tiene que ver con la empresa. Las fallas fueron por cuestiones meteorológicas o del software, pero la semana pasada hicimos una revisión y en este momento ya están operando 12 de las 16 que no funcionaban”, aseguró.

Negó que el contrato que el Municipio de Saltillo mantiene con la empresa Canviso Tec haya colapsado al no poder hacer efectivo el cobro a los infractores del reglamento de tránsito y aseguró que el Ayuntamiento no planea aplicar ningún tipo de sanción o penalización por la falla en el sistema de fotomultas por el que se han pagado millonarias cifras a la empresa Canviso Tec.

“Eso es responsabilidad de la empresa, pero si no genera multas, no gana; así es que es problema de ellos”, dijo el edil al señalar que lo que a la autoridad le interesa es mantener a la baja el índice de accidentes viales.

Según un reporte de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, en lo que va de 2017 no se ha generado ninguna multa por infracciones electrónicas, pues las cámaras tuvieron que ser sometidas a un mantenimiento rutinario.

El edil recalcó que lo más importante es que se han logrado salvar vidas, “porque aunque no estemos cobrando, no hemos regresado a los niveles que habíamos llegado antes”.

Encuentra más notas sobre