Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Chema suma de voluntades de gobierno, empresarios trabajadores

Chema Fraustro, precandidato a la alcaldía del PRI, visitó a colonos de Saltillo. Foto: Especial

Chema Fraustro, precandidato a la alcaldía del PRI, visitó a colonos de Saltillo. Foto: Especial

18 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

El Pacto Coahuila, impulsado por el gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, brinda la certeza para seguir estimulando y fortaleciendo la reactivación económica y seguridad laboral durante este tiempo tan difícil ocasionado por la crisis sanitaria que ha afectado a todo el país y al propio estado.

 

Así se refirió el precandidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José Maria Fraustro Siller, luego que ayer se celebrara la firma del Pacto Coahuila 2021, en el que el Gobierno del Estado, junto con los representantes de los sectores empresariales y de trabajadores, busca mantener la cercanía, el contacto y la corresponsabilidad en las áreas de inclusión, igualdad y justicia en el ámbito laboral, para que Coahuila siga en los primeros lugares nacionales en la materia, a pesar de la actual pandemia por el Covid-19.

 

Entrevistado en la colonia Saltillo 2000, Chema Fraustro sostuvo que en estos tiempos difíciles para todos, pero sobre todo para el sector laboral, “este Pacto Coahuila no sólo ayudará a contribuir a mitigar los efectos devastadores que se han tenido en los más de 11 meses de la emergencia sanitaria, sino que estoy convencido de que ayudará además en el fortalecimiento de la economía de Coahuila a futuro, para que continúe siendo un estado de vanguardia a nivel nacional en estabilidad laboral”. 

 

Dirección con rumbo

Reconoció además la suma de voluntades de los diferentes sectores involucrados, como gobierno, empresarios y trabajadores, para actuar de manera coordinada, con fuerza y buena dirección con el fin de enfrentar los retos del presente y el futuro.

 

“La dirección con la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha encauzado las diferentes acciones y estrategias para potenciar la reactivación económica y seguridad laboral, ha sido clave para que Coahuila no se viera tan afectado por la crisis sanitaria que paralizó al país entero por varios meses”, enfatizó. 

 

El precandidato del PRI a la alcaldía de Saltillo  reiteró que el plan de reactivación económica que significa este Pacto Coahuila, abona a que, con la buena voluntad de todos los sectores del estado, sea un referente nacional en justicia laboral, inclusión, y apoyo a personas refugiadas, entre muchos otros beneficios.

 

Lo que ayuda a combatir las desigualdades y refuerza la generación de empleo para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Refirió además que este compromiso por parte del Gobierno del Estado, empresarios y trabajadores, y en el que se busca respetar siempre las garantías individuales, da entera certidumbre a las empresas para llegar e invertir en Coahuila, trayendo consigo mejores tecnologías, que ayudan a sostener las mismas fuentes de trabajo, y contribuyendo a erradicar la presente crisis laboral generada a raíz de la pandemia mundial.

 

“Gracias a estas decisiones de nuestro gobernador, Coahuila seguirá siendo líder a nivel nacional, no sólo en formalidad laboral o en recuperación económica tras la pandemia por Covid-19, si no que lo será en todos los ámbitos y sectores que tienen como finalidad, el mejorar las condiciones de vida de todos los coahuilenses a través de metas y acuerdos, como lo es el Pacto Coahuila”, finalizó.