Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan vigilar síntomas en cuadros gripales para evitar confusión con Ómicron

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO

Médicos del sector salud alertan ante el aumento de enfermedades respiratorias puesto que se incrementan los cuadros gripales y por ser síntomas leves se pueden confundir con la variante Ómicron, así lo informó el doctor Carlos Araujo Rodríguez director del Centro de Salud de Palaú, recomendó acudir a consultar para recibir atención médica y evitar complicaciones. 

El galeno señaló que debido a que los cuadros de contagio de la nueva cepa conocida como Ómicron se presentan muy leves con un cuadro gripal y debido a que las bajas temperaturas afectan las vías respiratorias muchas personas podrían ser portadores del virus sin saberlo y al estar deambulando podrían ser un foco de infección y contagiar a otros. 

Reiteró que se debe continuar extremando precauciones para evitar los riesgos de contagio, incluso si alguien presenta problemas respiratorios es recomendable acudir a una consulta médica para evitar que se propague el virus y reciban un tratamiento adecuado. 

Exhortó a la población a no bajar la guardia durante la pandemia puesto que el uso de cubrebocas, lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial siguen siendo los principales mecanismos de defensa contra el Covid-19.