Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan enfatizar acción de "Agentes COVID" en todos los sectores

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Mientras se observan casos de distintos establecimientos que han relajado las medidas de prevención sanitaria en el contexto de la pandemia, el coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, se refirió a la necesidad de fortalecer la figura de los denominados “Agentes COVID”. 

Y es que independientemente del giro, es necesario que los negocios cuenten con un encargado que diariamente verifique el abastecimiento de insumos como el antibacterial y el jabón de manos para uso interno y del consumidor, dinámica que debe formar parte de los hábitos e inventarios de todos los comercios y prestadores de servicios, advirtió. 

Recordó Morales Cortés que esta figura se adoptó desde las primeras capacitaciones que se impartieron como parte de la reactivación económica gradual en La Laguna y fue durante los recorridos con los propietarios de establecimientos donde este rol quedó establecido. 

“Porque de otro modo, si una persona que es el encargado quiere hacer todo, se va a equivocar y va a fallar”. 

“Hoy, dentro de la rutina a la hora de abrir, de barrer, de trapear es ir a abastecer y ver que esté el gel suficiente y que haya jabón en los baños”, señaló. 

Morales Cortés dijo que hace un año, esta situación tomó por sorpresa a las instituciones públicas y privadas, sin embargo, hoy en día es una necesidad que contemplen la existencia de dichos insumos como parte de sus inventarios.