Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reclutadores incumplen medidas sanitarias

Reclutadores no respetan los protocolos. Foto: Christopher Vanegas

Reclutadores no respetan los protocolos. Foto: Christopher Vanegas

12 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

A pesar de que autoridades estatales, municipales y encargados de la Salud han dado a conocer que la prevención el Covid es tarea de todos y se ha hablado en repetidas ocasiones de la corresponsabilidad en este sentido, los reclutadores de empleo que se encuentran en la Alameda de Saltillo incumplen las medidas generando aglomeraciones de personas, esto a pesar de la ola de contagios que se presenta en la Región Sureste. 

Cada mañana personas que están en busca de un empleo acuden a este punto para que sus solicitudes sean recibidas por los reclutadores de empleo que desde el comienzo de la pandemia implementaron esta medida con el fin de no mantener a los postulantes en un área cerrada. 

Sin embargo, son los mismos reclutadores quienes agrupan a los postulantes para darles indicaciones, recibir sus solicitudes o darles hojas de los trabajos para que llenen sus datos, juntando a varias personas en un mismo punto. 

Si bien, se solicita el uso del cubrebocas, es la única medida que se implementa, ya que no cuentan con el gel y pese a que es un área al aire libre no se cuenta con distanciamiento social.  

Este tipo de situaciones son alarmantes ya que en últimas fechas se ha presentado un aumento en los contagios y pese a que estos son relacionados con fiestas también se pueden generar riesgos de contagios al no tener distanciamiento social.