Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reclaman taxistas aplicar ley parejo a plataformas de servicio

Foto Especial

Foto Especial

08 de Marzo 2019

Torreón, Coahuila / 08 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Al señalar que las plataformas de transporte como Uber y Taxify trabajan de manera ilegal, decenas de taxistas se manifestaron en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón para que se les aplique la ley como corresponde. Ramón López Lozoya, presidente del Grupo Empresarial de Transporte, señaló que dichas plataformas están fuera de norma porque no cuentan con un registro.

Visiblemente molestos, dijeron sentirse “hartos y cansados”, pues a pesar de que las pláticas con funcionarios municipales han sido constantes, persisten las situaciones adversas que perjudican su trabajo.

“El problema principal es que no aplican la ley como debe aplicarse a los ilegales que andan trabajando aquí en Torreón, ya son demasiados, trabajan sin ningún problema, nadie les dice nada”, dijo López Lozoya.

En ese sentido, insistió que ya hay una regulación para que dichas plataformas puedan trabajar de forma correcta, sin embargo no han cumplido con esto, por lo que ellos resultan los más afectados con pérdidas del 30 y 40 por ciento para los más de tres mil afiliados al Grupo Empresarial de Transporte.

“¿Cómo es posible que una empresa mundial venga y diga que trabajen ilegalmente?, están trabajando en la ilegalidad, ya se pueden dar de alta y no lo quieren hacer”, reiteró.

Argumentó que así como a ellos les piden dinero y tiempo para operar, deberían aplicar estos criterios de forma pareja con todos los operadores de transporte.

“Tenemos una competencia desleal, queremos exigirles a los dos niveles de gobierno que ya pongan un alto a la ilegalidad, a los taxis piratas que hay aquí en la ciudad, que apliquen la ley como es, que ya no sean permisivos, la empresa no se ha querido regular, toda esta situación no la ha querido ver el gobierno, ya queremos que aquí en Torreón les pongan un alto”, enfatizó el presidente del Grupo Empresarial de Transporte.

Piden regularización

Las autoridades del municipio se reunieron ayer con los inconformes para tratar la situación, por lo que el alcalde Jorge Zermeño Infante reconoció que las mencionadas plataformas operan de forma ilegal y a la fecha no se han acercado para empadronarse.

A través de un comunicado, informaron que las administraciones estatal y municipal están a favor de las tecnologías, siempre y cuando se ejerzan dentro de la legalidad, y se advirtió que las empresas y conductores en cuestión deberán asumir la responsabilidad ante los operativos para detectarlos.

Encuentra más notas sobre