Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reclaman representantes de casilla pago al PAN de Torreón

Después de que se formara una extensa fila fueron atendidos al interior de las instalaciones. Foto: Víctor Barrón

Después de que se formara una extensa fila fueron atendidos al interior de las instalaciones. Foto: Víctor Barrón

09 de Junio 2021

En el partido argumentaron que hubo casos donde no fueron notificados por no haber proporcionado número de celular

 

VÍCTOR BARRÓN

 

Alrededor de 300 panistas que participaron como representantes de casilla, acudieron este martes al Comité Municipal de Acción Nacional en Torreón con el propósito de exigir el pago por la labor realizada durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Tras permanecer aglomerados formando una fila bajo condiciones de sol extremo, los inconformes fueron atendidos al interior del partido, a fin de verificar la situación de cada uno de ellos, según informó  Olga Margarita Nava Sánchez, secretaria general del PAN en funciones de presidenta.

La situación, aseguró, se debió a que hubo casos de personas que proporcionaron un número de teléfono fijo al Instituto Nacional Electoral (INE) y por ese motivo no recibieron el mensaje de texto donde el órgano electoral les daba la instrucción de acudir al banco a recibir el pago correspondiente. 

“El procedimiento es que había que buscar, porque por ejemplo, había propietario 1 y propietario 2 y también había suplentes. Los suplentes no tenían por qué estar en casilla, a ellos como no cubrieron la jornada, había que verificar si realmente habían estado o no en la casilla”, indicó. 

Olga Nava afirmó que Acción Nacional envió en total mil 800 representantes de partido a las casillas y se cumplirá con el pago que les corresponde por su labor al cuidar el voto y recibir el acta al final de la jornada.