Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recibirán a cerca de 300 niños en la primaria Anexa a la Normal

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

19 de Mayo 2021

A partir del 24 de mayo regresarán a clases presenciales; dan indicaciones a padres de familia

LESLIE DELGADO

Cerca de 300 alumnos de los seis grados escolares son los que regresarán a clases presenciales en la escuela primaria Anexa a la Normal a partir del próximo lunes 24 de mayo.

Al respecto el director de este plantel, Isidro Ruiz del Bosque, indicó que aún están capacitando a los docentes para reforzar la parte educativa que se retomará con las escuelas piloto.

Incluso se llevó a cabo una junta con los padres de familia donde se les dieron las indicaciones que se tendrán que seguir; “nos estamos preparando en todo lo necesario para poder recibir a los alumnos este lunes.

“Acabamos de tener una reunión con los padres porque tenemos una población estudiantil muy grande, asisten papás que aceptan y que no aceptan que vengan los niños y tenemos una alta expectativa porque sí aceptan, escuchan los protocolos y también los entornos familiares son distantes; no son cercanos a la escuela son de diferentes lugares por lo que sí hay muchas consideraciones en este sentido” precisó.

En cuanto al mantenimiento de las instalaciones, revisión y verificación del sistema de agua, almacenamiento, baños, descarga del drenaje, electrificación ha sido revisado y rehabilitado”, añadió Ruiz del Bosque.

Cabe mencionar que cada grupo se dividirá en cuatro partes con un cupo máximo de diez niños por salón por lo que se organizaron 20 grupos,

Asimismo, los alumnos acudirán de lunes a jueves en un horario de 8:30 de la mañana a 12:45 de la tarde donde se prevé que los viernes se atiendan a los estudiantes que no hayan ido los primeros días a las clases.

Encuentra más notas sobre