Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reciben nuevamente a internos de medicina en Hospital General de Acuña

Gloria Alicia López Dávila, jefa del departamento de Enseñanza. Foto: Laura Estrada

Gloria Alicia López Dávila, jefa del departamento de Enseñanza. Foto: Laura Estrada

25 de Julio 2022

LAURA ESTRADA

Luego de 15 años, el Hospital General de Acuña vuelve a ser un hospital de enseñanza, aseguró Gloria Alicia López Dávila, jefa del departamento de Enseñanza, quien informó que actualmente se tiene a seis internos de medicina, procedentes de la Universidad Autónoma de Durango Campus Saltillo. Enfatizó que el Hospital cuenta con los recursos humanos y materiales para cumplir los objetivos de preparación de los nuevos médicos.

A diferencia de otros años, este ciclo se solicitó a seis internos, para contar con mayor cobertura en las distintas áreas del hospital, pero principalmente, aseguró, el nosocomio tiene los mejores doctores para enseñanza y se reciben los suficientes casos clínicos para generar nuevos conocimientos y experiencia a los futuros egresados de medicina.

Los internos diariamente reciben formación teórica y práctica en las áreas de urgencias, hospitalización, cirugía y consulta general, entre otras; además indicó que el hospital tiene la capacidad de gestionar con otros institutos, la capacitación a sus internos a través de médicos de especialidad.

Una vez concluido el año como internos, los candidatos a médicos regresan a su universidad a continuar sus estudios y de acuerdo al promedio obtenido, pueden postularse a una plaza de servicio social.