Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reciben a más de mil deportistas del norte del país

6D_Evento

6D_Evento

19 de Abril 2016
Fernando Purón Johnston resaltó que la celebración de este tipo de fiestas deportivas en la ciudad es resultado del esfuerzo de toda la sociedad en el restablecimiento de la seguridad

 

REDACCIÓN

Piedras Negras, Coah.- Al asistir como invitado de honor a la ceremonia inaugural del “LX Evento Prenacional Deportivo de Institutos Tecnológicos de la Zona III”, que congrega a más de mil deportistas provenientes de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston resaltó que la celebración de este tipo de fiestas deportivas en la ciudad es resultado del esfuerzo de toda la sociedad en el restablecimiento de la seguridad.

En su mensaje, el Edil Nigropetense manifestó su beneplácito por el entusiasmo de las delegaciones participantes, quienes competirán por un lugar en el certamen nacional en disciplinas como el fútbol, baloncesto, béisbol y voleibol en sus modalidades playa y sala.

“Verles aquí significa ver coronado un esfuerzo de muchos años, significa el resultado de lo que toda la comunidad ha estado haciendo. Con su visita, Piedras Negras se alegra y les recibe con los brazos abiertos, por ello me llena de orgullo estar aquí y desearles el mayor de los éxitos” expresó.

A su vez, el Director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras Oswaldo Padilla Gorosave; agradeció al Alcalde y a su administración el apoyo recibido para hacer posible este evento, el cual es antesala de la competencia nacional que este año reunirá a 15 mil atletas; rememorando la historia de estas competencias deportivas entre las instituciones tecnológicas del país.

“En 1957, a tan solo nueve años de haberse fundado el primer instituto tecnológico de la nación, se organizó la primera competencia deportiva en la disciplina de atletismo. Hoy, en esta etapa pre nacional, las delegaciones de la zona III buscarán alcanzar el gran evento nacional, en el que participan 266 instituciones” explicó.

Durante la ceremonia, se rindieron honores a la bandera nacional y se efectuó el desfile de los 13 contingentes participantes, provenientes de la Laguna, Región Carbonífera, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo León, Reynosa, Zacatecas, Acuña, Fresnillo, Monclova, Múzquiz, San Pedro y Piedras Negras.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre