Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Piedras Negras 4 mil 856 solicitudes para las Becas a la Educación 2022

Foto: Norma Ramirez

Foto: Norma Ramirez

02 de Agosto 2022

NORMA RAMÍREZ

Jessica Velázquez Castellanos, directora de Inclusión y Desarrollo Social, dio a conocer  que al cierre de la convocatoria de Becas Escolares 2022 se recibieron 4,856 solicitudes de los cuales este próximo viernes publicarán a los beneficiados de esta. 

Por parte del municipio se aplicarán 3.5 millones  es una cifra que no se había etiquetado en  beneficio de la educación, pero  a lo anterior se agregan  las sumas  de empresarios y  comerciantes quienes dijeron Sí a la niñez y juventud de Piedras Negras.

Indicó que existe  un grupo multidisciplinario  de hombres y mujeres  quienes analizan  caso por caso  para  buscar  el cómo sí   apoyar a  los estudiantes en este próximo regreso a clases.

A diferencia de años anteriores y con la finalidad de ser más justos  solo se becará a un niño o joven de la familia  no más para que el beneficio sea amplio.

Ya será este  próximo viernes 5 de agosto  cuando  se publiquen los ganadores tanto en las redes sociales como en las puertas principales de la presidencia  y en centros comunitarios y dispensarios médicos de las diferentes colonias, para posteriormente en una  ceremonia oficial se hará entrega  representativa de las becas.