Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan que haya rotación de personal

Especial

Especial

02 de Junio 2017
El presidente del Clúster Automotriz en La Laguna negó que haya problemas con los obreros

El presidente del Clúster Automotriz en La Laguna, José Luis Hotema, negó que haya rotación de personal entre empresas del sector afectando la producción de las plantas. En los últimos días se ha dado a conocer por organismos similares de otras regiones del país la problemática de rotación laboral, la cual hace referencia al constante cambio de empleados de una empresa a otra del mismo ramo.

Al cuestionarle si en La Laguna ocurría la rotación de personal, José Luis Hotema, mencionó que se presenta sobre todo con la llegada de nuevas industrias, cuando hay un periodo de reclutamiento.

Sin embargo, destacó que en el último año no ha habido aperturas, por lo que dicho comportamiento no se ha presentado.

Asimismo, dijo que hay un acuerdo entre industrias para evitar que el personal ande de una empresa a otra, pues esto genera costos adicionales por lo que apostaron por brindar capacitación constante para así evitar la rotación laboral.

El representante del sector sostuvo que las empresas proveedoras del ramo siguen trabajando de manera normal y no han presentado afectaciones para seguir exportando sus productos a Estados Unidos.

También señaló que hasta el momento no ha habido afectaciones por el llamado “efecto Trump”, pues aseguró que el mayor número de exportación en La Laguna es hacia Texas, para la empresa Toyota.

Añadió que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedaron en el discurso pues, aunque se haga un negociación del Tratado de Libre Comercio, las empresas seguirán trabajando.

Encuentra más notas sobre