Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan padres de familia a nuevo director por malos antecedentes

Los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas que reconsideren el nombramiento.

Los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas que reconsideren el nombramiento.

08 de Junio 2023

Leslie Delgado

Por presuntamente tener antecedentes de mal manejo de recursos y acoso sexual, padres de familia de la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe turno matutino se manifestaron al exterior de plantel para exigir que Nelson Salazar no asuma su cargo como director. 

Al respecto la señora Saira Blanco explicó que luego de que David Hernández, el anterior directivo se vio envuelto en un escándalo por consumir una bebida embriagante en un salón y que el hecho posteriormente fue desmentido tanto por la SEDU como por los padres, luego de aproximadamente nueve meses la dependencia designó un nuevo docente para que esté al frente de la institución educativa, sin embargo los progenitores externaron su rechazo e inconformidad y exigieron una solución.

Consideran que estos aspectos son inaceptables y no desean que alguien con esas supuestas conductas asuma el liderazgo de la escuela y tenga influencia en la educación de sus hijos.

Los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas que reconsideren el nombramiento y realicen una investigación exhaustiva sobre los antecedentes de Nelson Salazar antes de permitir su ingreso como director.

“No se nos hace justo que se nos haya quitado al profesor David porque era muy bueno veía por lo alumnos, los maestros y los padres de familia. De hecho aquí hizo muchas mejoras en los baños, pinta la escuela cada año y siempre está al pendiente de los niños y no se me hace justo quiten a buen elemento para que traigan otra persona corrupta”, refutó.

Ante esto, un individuo que se identificó como personal del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación acudió para tomar conocimiento de la inconformidad, sin embargo no resolvió la problemática que denunciaron los padres de familia.