Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan migrantes atención hospitalaria en la Carbonífera

Los migrantes se niegan a ser hospitalizados para no retrasar su llegada a la frontera.

Los migrantes se niegan a ser hospitalizados para no retrasar su llegada a la frontera.

29 de Junio 2022

Moisés Santiago

El comandante de la Cruz Roja Delegación Sabinas, Nicolás Puente González, informó que se han brindado los servicios de primeros auxilios a los ciudadanos extranjeros luego de presentar cuadros de deshidratación y ampollas por su largo caminar, pero no quieren que se les traslade a alguna clínica para no truncar su anhelado sueño americano.

Puente González señaló que los mismos automovilistas piden el apoyo a los socorristas de la Cruz Roja cuando ven que los migrantes van avanzando bajo los intensos rayos del sol y manifiestan alguna anomalía.

El mando de la Benemérita Institución señaló que se ha brindado atención a mujeres, niños y personas adultas, pero su anhelo es continuar su trayectoria hacia la Unión Americana, por lo que se les realiza alguna curacion y se les proporciona vida suero oral para puedan reponer energías.

Dijo que se ha visto que muchos viajan en grupo y temen ser abandonados si se les deja varios días en un hospital por lo que prefieren continuar con el trayecto hacia la frontera norte.