Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan en la Narro tomar clases virtuales

No disponible

No disponible

04 de Abril 2024

Leslie Delgado

Ante el posible estallamiento de una nueva huelga en la Narro, la Secretaría General de esa universidad dio a conocer a los alumnos de la sede central y de la Unidad Laguna que tras finalizar el periodo vacacional, las clases se impartirán virtualmente. 

Lo anterior luego de que la Narro se encuentra en un posible estallamiento de una nueva huelga, por lo que es probable que la operatividad en los servicios de comida y transporte se vea afectada. 

Ante ello, la comunidad  universitaria rechazó esta instrucción alegando que falta poco para que finalice el actual semestre lo que afectará su situación académica.

“Con la finalidad de dar continuidad a los procesos académicos y prever las posibles afectaciones a los alumnos por probable falta de servicios estudiantiles, se ve la necesidad de implementar el semestre mediante la modalidad virtual.

Esta modalidad estará vigente en un período de dos semanas (hasta el 19 de abril de 2024) donde se emitirá un nuevo comunicado según corresponda a las condiciones; es necesario que a partir de la fecha, todos los alumnos estén pendientes de la información que publicará la Dirección General Académica y Dirección de Docencia para la conformación de los grupos y los lineamientos respectivos”, menciona el documento.

Por su parte, los estudiantes comentaron en la publicación en la página de Facebook de la universidad su descontento y desaprobación por la decisión que tomó la Secretaría General argumentando que están violentando sus derechos como alumnos.

Los alumnos foráneos manifestaron que se les dificulta conectarse virtualmente, ya que no cuentan con la infraestructura adecuada.