Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza militancia de Morena imposición de Diego del Bosque

Guadalupe Céspedes, secretario general de Morena en Coahuila. Foto: Guadalupe Pérez

Guadalupe Céspedes, secretario general de Morena en Coahuila. Foto: Guadalupe Pérez

18 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

El nombramiento de Diego del Bosque como nuevo dirigente estatal de Morena es un error ya que desde hace tiempo no va favor de los fundamentos del partido, indicó Guadalupe Céspedes, secretario general del movimiento en Coahuila, por lo que existe inconformidad de la militancia por esta imposición.  

“Dirigentes nacionales o locales y personajes con poder económico y político influyeron para que se impusieran candidatos a los distintos cargos de elección popular, donde se practicó el nepotismo y toda acción contraria a la democracia como lo es la imposición, entonces existe esa inconformidad”, precisó.  

Céspedes explicó que la instalación del nuevo presidente del partido, Diego del Bosque, es un ejemplo de la imposición ya que no se consideró la opinión de la base de militantes, anteponiendo otros intereses de grupos que no van de la mano con los fundamentos del partido.  

Agregó que luego de esto, los mismos que lo impusieron han hecho llamados a la unidad aún cuando violaron los derechos democráticos de la militancia.  

“Luego la reducen a la nada y luego la llaman a la unidad lo que es una burla y una ofensa a la inteligencia de hombres y mujeres libres que están construyendo este partido”, mencionó.  

El Secretario estatal de Morena fijó su posición de inconformidad de “millares” de simpatizantes y militantes en el estado, llamándolos a construir el partido y la democracia sin transigir desde su posición, pues es la tarea más difícil que tienen de promover e implantar la democracia interna.